viernes, 30 de mayo de 2008

La Vieja Guardia se defiende

Estimados Cascarudos:
El sábado pasado hubo fútbol, pero por un momento postergaremos la crónica para dar respuesta a inquietudes expuestas en el blog por el Colegio de Abogados de Junín, en la persona de uno de los conspicuos integrantes del CUJ, el Gaspo.

Dado que solicita verificar las condiciones futbolísticas, étnicas y antropomórficas de los integrantes del equipo rival, ahí van los indicadores que desmienten cualquier titubeo sobre el real nivel de nuestros oponentes, a saber:

Edad a la que empezaron a jugar al fútbol: desde la cuna, cuando se les iba el chupete al fondo del moisés lo recuperaban haciendo jueguito y trayéndolo hasta la almohada. Más aún, la primera palabra que pronunciaron no fue "mamá" sino "Bri-ta-pa-ja", revelando una inconfundible genética onanístico-futbolera propia de tipos de Olé bajo el brazo. Deporte preferido después del fútbol: bricolage. Cantidad de desgarros por partido: 1/2 más los lesionados que deja el Mono. Agotaron la partida de Atomo desinflamante para el mes de de mayo en dos semanas.

Edad promedio: 35, con pìcos inferiores sub 30. Rotación de puestos: fútbol total, total no les importa. Nacionalidad: variada, con un intérprete al borde de la cancha que les da la charla técnica. O sea que son el "Resto del Mundo". Cantidad de quinchos para reemplazar calvicie incipiente o consolidada: no registran. Uso de gafas: no registran y el control antidoping no incluye verificación lentes de contacto. Altura máxima de salto: Gillette platinum plus en posición vertical.

Los datos revelan la consistencia de un grupo de atletas representativos de una auténtica fortaleza a superar sábado a sábado por parte del CUJ. Por suerte tenemos un plantel largo que nos permite la rotación sin resentir el nivel, de lo contrario estaríamos en problemas.

Resultado último sábado: CUJ 3 a 1, heroico, perdimos dos jugadores por lesión y terminamos con uno menos. El CUJ sostuvo el 2-1 y en la última jugada, un agotado Tero con el último aliento puso cifras definitivas. Frase del Mono para esa última jugada: "Pancho, ni se te ocurra subir para que tenga pase, dejalo que reviente solo pero nos quedamos todos atrás". El histórico catenaccio del CUJ puesto en palabras elocuentes.

Esperamos haber satisfecho las expectativas informativas aguardando que la impugnación formulada se deje sin efecto, a la vista de las evidentes aptitudes del adversario.

Pancho, desde el parador "Sedal para regeneración de cabellos en la típica zona raleada bocha de Obispo post 40", de Punta Lara.

No hay comentarios: