miércoles, 14 de mayo de 2008

EDITORIAL

Para que demorar las malas noticias: el CUJ perdió el último sábado por 2-3 (el CUJ siempre primero aunque nos hayan vacunado). Lo paradójico del caso es que el primer tiempo nos dejó ver LA MEJOR DEMOSTRACION de esta versión "Post-40" del equipo mechada con juveniles "acné-full". Toque, rotación, circulación fluida, pelota a ras del piso (o apenas a unos centímetros del piso, si interfería alguna mata de pasto), anticipo.

Cuando iban 20 minutos y no habíamos revoleado ningún balón, me sentí un poco extraño. En síntesis: ellos no la tocaron. Asistieron al primer tiempo, pero no lo jugaron. Pero claro, solo terminamos 1 a 0 arriba.......Y para usar una frase original: LOS GOLES QUE NO SE HACEN EN EL ARCO DE ENFRENTE, SE SUFREN EN EL PROPIO.

Comienza el segundo tiempo y no sé que pasó. O nos agarró la preocupación porque los charareros juninenses se caguen a tiros con la gendarmería en la ruta 7; o porque Sarmiento no termina de asegurarse el ingreso al octogonal; o porque esperábamos que descendiera el espíritu de Melatini a darnos la charla técnica, lo cierto es que en los primeros 10´ del segundo "nos fuimos". Tres avances de ellos, tres goles.

El Bicho pone cara de filósofo y me dice: "Esto es insólito, las cosas que tiene el fútbol". El equipo reacciona de manera furibunda aunque con menos fútbol. Vuela más tierra que en el autódromo semipermanente "Eusebio Marcilla". El mono opera del hígado al 4 de ellos aplicando, en vez del cortito, "el codito". Terrible, pensé que al flaco lo iban a operar de cirrosis.Acto seguido o acto anterior, ya no recuerdo, le opera conjuntamente empeine y talón al 10 de ellos. Llueven los centros, la polvareda nubla el remate final, casi nos hacen el cuarto, finalmente llega el descuento.

Pero los minutos restantes no alcanzaron y sellaron el 2-3. Charla al borde de la cancha terminado el partido. Dice Mario: "Bicho, a dónde se ha visto que un equipo que va ganando siga buscando el partido. Para mí, esto es culpa del dibujo táctico tuyo". El Bicho no responde. Simplemente eleva su vista al cielo y murmura: "Solo a mí se me ocurre traer a jugar a este pelotudo".

Reflexión de consuelo colectivo: "La verdad que estuvo entretenido". Telón final. Pero el fútbol siempre da revancha y el sábado que viene estamos ahí de nuevo.

Pancho (desde el Parador "Sedal para dolor de cadera por desniveles de la cancha" de Punta Lara)

No hay comentarios: