viernes, 13 de junio de 2008

Qué glamour, Teté

Estimados Cascarudos, postergamos por unas horas el reporte futbolero del sábadopasado, para ilustrar sobre un glamoroso evento que tuvo lugar en la mitad de esta semana.

Cirilo Cammi está entre nosotros!!! En transición hacia su nuevo destino profesional en lapenínsula de Yucatán, el guardametas del CUJ pasó raudamente por la ciudad de lasdiagonales. Como no podía ser de otra manera, los circuitos organizativos del CUJfuncionaron inmediatamente para hacer la reunión de rigor. Y ahí empezaron las sorpresas.

Anteayer recibo mensaje del Bicho: "Dice el Mono que nos juntamos en "Cepas", diag. 74y 10. Reunión incluye stoppers". Al llegar al coqueto local, advierto "Vinoteca y restó". A la mierda, esto no es la sede del CUJ....

Subo, saludos y abrazos varios, me instalo y veo en la punta de la mesa un chabón con dosbotella de tinto envueltas ocultando las etiquetas, anunciando: "podemos dar comienzo a la cata a ciegas, por favor, luego traemos la tabla de fiambres".

Lámparas dicroicas, luz difusa, sillones "modern design", decoración "ad hoc", que lo parió Teté... Conclusión: DEL BRAGAGNOLO DE SAVOY A CURSO DE DEGUSTACIÓN SIN ESCALAS señores. Un salto de calidad inimaginable en las tardes de Villa Arguello. Sin embargo, acá estamos, y ahora lo escucho al Bicho que manda: "Evidentemente el más claro presenta notas de vino joven, y el más oscuro de pasaje por madera".

Cae la picada y el Mono dice: "Por favor nos trae pimienta y paso a darle un toque de aceite a los quesos". Imposible compaginar esta escena con la ferocidad desplegada ante los rivales. Es como si Pernía se hubiese transfigurado en el Conde Tchickoff. Trato de estar a la altura y espeto a la mesa:"Voy a percibir las cualidades organolépticas de ambos zumos".

En ese momento, Tomasito (el segundo del Bicho) comenta distraídamente: "Papá, a ustedes no les entra la nariz ahí". Se produce un quiebre en el clima culturoso del momento. Le transmito a la cónyuge del Bicho:"Por favor, guardalo al pibe que nos está haciendo quedar como dos pelotudos".

Finalmente, el instructor pide que arriesguemos varietal de ambas copas probadas (se supone que era el mismo pero de distintas cosechas y tratamiento): Darío: "Esto es cabernet, sin ninguna duda"Dice Cammi: "Me inclino por un merlot frutal con notas avainilladas"El Bicho arriesga:"Un sirah..."Le pido una aclaración: "que será qué, decilo Bicho, decilo".

Por último, hago una apuesta audaz:"Esto, Parrales de Chilecito no es". El instructor dice: "No muchachos, esto es malbec, para qué me habré cagado explicando durante 40 minutos". Ahí el CUJ dió por terminado el asunto y el clamor unánime de la mesa fue: "Flaco, dejate de romper las pelotas y trae el morfi de una vez".

Transcurrida la cena y cuando nos estamos por retirar, dice el Mono: "Momento, por favor nos acercan el queso azul con copa de vino blanco". Quedé estupefacto.El ahora Conde Tchickoff había previsto un cierre de ese tenor. Impresionante.

Cuando volvía a mi casa, no pudiendo evitar un leve zigzagueo de vereda a vereda con el auto, pensé: "Hasta los jardines de Versalles no paramos" Y la frutilla del postre: El último sábado de junio, concluyendo su gira argentina, Cirilo Cammi estará en el partido del CUJ integrando el equipo.El que tenga un par de flechas Nº 44/45 por favor que las haga llegar a La Plata antes de esa fecha.

Pancho, desde el Parador "Sedal tintura bivarietal añejado en origen leve tono Pinot Noir". Salud.

No hay comentarios: