martes, 8 de julio de 2008

Se viene la "Winter Edition" con equipo de 11

Queridos Cascarudos: La comunicación de la semana pasada estuvo justamente monopolizada por la organización del magno evento del próximo 12. Hay que destacar el extraordinario quorum logrado por el Eterno Delegado, que veinte años después, lejos de aparecer desgastado en su función, renueva su prestigio con una convocatoria multitudinario para la "Winter Edition" del CUJ.

Primera reunión con asistencia de todas las filiales (Junín, Bs. As., Neuquén, La Plata) más el Embajador Itinerante Cirilo Cammi que por razones de agenda nos visitó días pasados y se fue a Yucatán para ocuparse de la fundación de la filial mexicana del CUJ, luego de haber consolidado el funcionamiento de la filial Maracaibo que ya funciona plenamente y no necesita de su presencia continua.

Pero, para evitar suspicacias acerca de la omisión de los comentarios futbolísticos de esta columna, retomo brevemente la crónica de los últimos dos sábados. De anteayer no hay nada para decir porque las dudas climáticas, sumadas a una epidemia de gripe en el rival (nosotros somos precavidos y por arriba de los 40 recomendamos la aplicación de la vacuna antigripal a los integrantes del plantel), se suspendió la fecha.

Dado que para atletas en estado de alta competencia como es nuestro caso no es recomendable reprimir la liberación de energía que supone la cancelación del partido, bajo riesgo de estar haciendo piques cortos en los pasillos de tribunales el lunes por la mañana, correr por los pasillos del CONICET haciendo jueguito con las frutillas terminando con un remate cruzado que estampe la fruta en la puerta del director o, en el caso del Mono, jugar un cabeza con los empleados que lo atienden en las oficinas de Catastro en lugar de acelerar los temas a su cargo, cada integrante del plantel quedó liberado de hacer por su cuenta los aproximadamente 30 kilómetros de recorrido (c/u) que desplegamos por partido.

Dicho esto, debemos afrontar una dura realidad que nos tocó vivir el sábado 28/6. Sin vueltas, el CUJ cayó por 1-4. Sé que a vuestros ojos les costará dar crédito a estos guarismos, pero es así.

Breve explicación de un resultado mentiroso: arrancamos con el planteo de siempre, reforzado con la presencia de Cammi en su nuevo rol de defensor todo terreno post Maracaibo. No se consiguieron las Flecha pero el Eterno Delegado arrimó un calzado Nº 44 que no produjo ampollas, peladuras ni fractura de falanges que hayan sido reportadas hasta el dìa de hoy por Cirilo. El Embajador Itinerante se mostró en impecable estado adquirido en sus sesiones de fútbol Maracaiboyano y brindó amplia descripción de su gestión diplomática en aquél país. Luego de una breve asamblea previa al partido, el CUJ dió unánime aprobación a lo actuado en Maracaibo y le confirió autorización para establecerse en su nuevo destino internacional para inaugurar la filial azteca "Armando Manzanero".

Volviendo al partido, solo una novedad fatídica. A los rivales les faltaba 1 jugador. Les prestamos 1 extra CUJ que estamos incorporando. El hijo de puta nos hizo tres goles.Promediando el primer tiempo nos pusimos 1 a 0. A partir de ahí seguimos con el típico catenaccio ultrarresistente que venía funcionando bien, pero en una confusa jugada vino el empate. Tiro libre para ellos al borde del área. El presunto ejecutante se empieza a atar los cordones. Aflojamiento de la tensión, pase al costado entre otros dos rivales y del remate del segundo viene el gol. Atinamos a ejercer la clásica frase "ehhhh, pará flaco, el tipo se está acomodando en el suelo y patean, déjense de joder". Pero al adversario ni justicia, reglamentariamente fue gol válido.

Esto muestra la impiadosa realidad que debe afrontar el CUJ en cada partido. Nada de códigos de fútbol amistoso. Nada de relax de sábado a la tarde. La situación generó fastidio y el fastidio distracción. A los tres minutos nos hicieron el segundo y nos fuimos perdiendo el primer tiempo.

En el segundo el CUJ aplicó presión pero nos faltó peso ofensivo. A medida que transcurrían los minutos quedaba claro que, para el equipo, una cosa es defender el resultado (situación mucho más adecuada a su cultura ultrabilardista) que ir a buscarlo. Para colmo, ellos hicieron un par de incorporaciones que la movían muy bien, a lo cual se agregó el que les prestamos, que nunca entendió que lo prestamos pa que no juegue, no pa que juegue, pelado turro.

En los útimos diez minutos caímos en el clásico matar o morir. Y lo podríamos sintetizar con esta metáfora borgeana: fuimos con el corazón en la mano y volvimos con el opérculo fisurado. Faltando cinco, totalmente jugados, con más desorden que fútbol, hicieron el tercero y bueh, el cuarto fue anécdota porque era la última jugada y estábamos los siete de la mitad de la cancha hacia el arco contrario.

Vuelta de página, sábado próximo fútbol de 11, seguido de salamines de "La Campestre" y posterior asado calidad "Triple Mono" con tinto ad hoc. Deseamos un buen festejo familiar a los ausentes con aviso Randy Mamola y el Hijo del Viento, aguardando a las delegaciones de todas las filiales del país que se acercan a la ciudad de Las Diagonales.

Pancho, desde el Parador "Sedal con antiácido reconstituyente gástrico para asados impiadosos", de Punta Lara

No hay comentarios: